lunes, 17 de enero de 2011

Presentación de Elena cose.

Hola!

Me llamo Elena, tengo 36 años y para empezar os puedo decir que con toda la ilusión del mundo empiezo este nuevo reto!

Soy una apasionada del mundo de las labores en general, me gusta todo: el punto, el ganchillo o crochet, el punto de cruz, el patchwork, el decoupage, TODO! ¿Acaso hay algo más especial que lo hecho con las propias manos? ¿Acaso hay algo más especial que regalar algo que has creado tú, utilizando tu creatividad, tus manos, tu amor y tu cariño? Cuando regalas algo hecho por ti, estás dando mucho más que un presente, estás regalando parte de ti, estás dando todo tu amor, desde que lo ideas en tu cabeza, pensando en el destinatario, hasta que lo vas creando, poco a poco, sin dejar de pensar en la persona, estás transmitiéndole energía con tus pensamientos… eso es un REGALO hecho con el corazón.

Y sé que todos los amantes de las manualidades que me estéis leyendo me entenderéis perfectamente cuando digo que lo hecho a mano empieza en la cabeza y termina en el corazón.

Esta afición se la debo principalmente a mi madre, Carmen. Ella es cómo yo: siempre tiene unas agujas, un trozo de tela o unos bolillos entre las manos. Y mientras sus manos acaban una labor su cabeza ya está pensando en la siguiente… durante mucho tiempo ha sido mi maestra, y qué maestra! Y los buenos momentos que hemos pasado y que pasamos, sentadas al sol las dos haciendo punto, o cosiendo y hablando de nuestras cosas… Mis abuelas, María y Tiva, también son mujeres muy laboriosas así que ya veis! Viene de familia!

Con todo, a veces se hace un poco difícil el encontrar el tiempo… ay…. EL TIEMPO… cuántas veces echamos a faltar tener unas horillas al día para dedicarnos a nosotros mismos y no siempre es posible. Mis amigos y familia siempre me preguntan…. ¿Pero de dónde sacas el tiempo? ¿Pero cuándo has hecho esto? Hay veces que ni yo misma lo sé, pero la respuesta es bien sencilla… cuando algo te apasiona, el tiempo se encuentra!

Por otra parte, me he dado cuenta de que hay mucha gente que no vive en una gran ciudad y por lo tanto, no tiene acceso a grandes mercerías o tiendas especializadas donde aprender patchwork, por ejemplo. Para estas personas Internet es una ventana que les permite el acceso a este mundo. Y de ahí tuve la idea de crear este blog. Para enseñar. Para aprender. Para compartir. Para que todas aquellas personas que no disponen de mucho tiempo para ir a clases, encuentren en este blog un lugar donde poder aprender a hacer cosas bonitas y sencillas. No penséis que soy super experta, NO! No soy profesional ni experta en nada, simplemente os iré poniendo videos y tutoriales sobre la forma que tengo yo de hacer las cosas y compartir lo que voy aprendiendo. Habrá gente que aprenderá conmigo, habrá gente que me enseñará otra técnica para hacerlo mejor… y ese es precisamente mi objetivo: que todos podamos compartir y aprender juntos.

Bueno, ésta soy yo. Espero que os sirva todo lo que voy poniendo, con toda la ilusión de empezar mi gran reto para el 2011!

Elena cose.

2 comentarios:

Eva dijo...

Tata, esto pinta muy muy bien...

Susanna dijo...

Ha sido una sorpresa encontrar este blog, seguro que me servirá de ayuda.

Ánimo y suerte en este proyecto tan bonito.

Nos vemos los viernes.

Publicar un comentario